PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

23 noviembre 2011

JUDÍAS PINTAS O NEGRAS, CON FRITADA

Ingredientes
¨       ½ K de judías pintas, rojas, o negras, previamente cocidas, con una cebolla y unas hojas de laurel. Y escurridas.
¨       ½ K de tomates.
¨       ½ k de pimientos
¨       1 cebolla grande
¨       ¼ vaso de aceite
¨       1 cucharada de pimentón (picante o no)
¨       1 cucharadita de comino

Realización

Una vez cocidas las judías, se hace la fritada poniendo en el aceite primero la cebolla partida, el pimiento y por ultimo el tomate troceado, se deja freír hasta que esté tierno y trabado todo y se le añade la cucharada de pimentón y el comino, se deja hervir para que todo tome el sabor. (Existe un preparado mejicano, para añadir a la salsa que es muy bueno, pero pica).

Terminada la fritada, se añaden las judías y se mezcla todo.
Se come solo o con carne plancha o salteada.

2 comentarios:

coco dijo...

Esto no lo conocía yo, pasado mañana las hago.

julia vida dijo...

Muy de la tierra de mi marido, se lo comen con arroz blanco