PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

04 enero 2012

BRAZO DE GITANO DE ROQUEFOR Y JAMÓN

Este lo comimos el 31 de Diciembre de 2011
Ingredientes            
  • 1 plancha de brazo de gitano
  • ¼ l de nata
  • ¼ De roquefort. (o queso azul)
  • 1/4 de mascarpone
  • ¼ k jamón York dulce
  •  ¼ k huevo hilado
  •  1 naranja confitada, o guindas par adornar
Realización
Se bate el mascarpone en la batidora junto al queso roquefor o azul hasta formar una pasta homogénea.si es necesario se le añade un poco de la nata(se reserva una poca para humedecer el rollo por fuera y poderlo adornar.
Se extiende la plancha de bizcocho (si ese compra ya hecha, solo con el papel en el que viene, basta para poderla enrollar, si no habrá que ponerla sobre una servilleta húmeda) se unta con la pasta de nata y queso, se cubre esta con lonchas de jamón york, y sobre el se extiende una capa de huevo hilado.
Con ayuda del papel o  la servilleta, se va enrollando el bizcocho (por la parte más larga) hasta que termine, apretando bastante y liándolo todo en un papel aluminio, para guardarlo a enfriar en el frigo por lo menos 5 horas.
Se parte en rodajas de 2 centimetros
Para servirlo se extiende una capa de huevo hilado sobre una fuente y  encima colocamos el brazo de gitano que humedeceremos con el resto de la nata, y rebozaremos con el huevo hilado,

Para adornarlo se parte la naranja confitada en rajitas finas,o o se rodea de guindas.
Es mejor pre cortarlo antes de servirlo, pues es mas facil en la cocina, que en la mesa.




3 comentarios:

COCO VIDA dijo...

Exquisito.

morayma dijo...

Este me lo pido para que mi cuñada lo haga, ya me pidió que le buscara la receta y...¿ cual mejor que ésta?
Con tu permiso la paso a mi ventana. Mil besos

JULIA VIDA dijo...

Iré a verlo , y pruebalo tú.