PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

01 abril 2020

ESPÁRRAGOS (ESPARRAGADOS.Al estilo de Jaén)

No se si el ingrediente le dá el nombre a la salsa o la salsa al ingrediente.

Ingredientes
  • 1 kilo de espárragos
  • ½ vaso de aceite o poco más
  • 2 rebanadas de pan
  • 4 ajos
  • 1 pimiento seco (en su defecto una cucharada de pimentón)
  • 1 poco de comino
  • 5 o 6 almendras (si no se ponen está bien pero menos)
  • ¼ vaso de vinagre
  • 1 ramitas de perejil
  • agua y sal
Utensilios
 Cacerola con tapa, y minipimer.
Realización
Se pone el aceite en la cacerola y se fríen, las dos rebanadas de pan, 2 ajos, las almendras, y el pimiento seco, sin que llegue a tostarse demasiado, (amargaría). Se pasa todo escurrido a la minipimer, donde estarán los otros 2 ajos, las ramitas de perejil y los cominos, se añade el vinagre y un poco de agua y se reserva.
 Se trocean y lavan los espárragos y se ponen en la cacerola con el aceite que sobro, (se añade algo más si se ve que es poco), se tapan y dejan 10 minutos poco más o menos, transcurrido ese tiempo se añade a la cacerola el majado de la batidora y un poco más de agua, se deja hervir hasta que se espese la salsa y los espárragos estén tiernos.
Se acompañan con huevos fritos.
(No cocer los espárragos antes en agua, se ponen muy blandengues).


VARIANTES
Las espinacas se hacen igual y están riquísimas., y cualquier otra cosa, ,patatas,carne, asadura,

1 comentario:

Camila dijo...

Me gusta hacer comidas sanas, y por eso las verduras son claves para hacer esta clase de comidas. Al pasar mucho tiempo en la cocina, me gusta que haya allí un clima adecuado y para eso la eskabe es ideal