PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

20 abril 2010

JÚRELES AL HORNO (o sardinas, o caballa, o breca, o besugo).

Ingredientes
  • 1 júrel de ración o 2 más pequeños por persona.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • perejil aceite y sal
Realización
Se limpian los pescados, sin quitarles ni la cabeza ni la piel.
Se parte la cebolla y el tomate a rodajas y el ajo se pica muy menudo con el perejil.
Se colocan en una fuente de horno las rodajas de cebolla, encima las de tomate y encima los pescados, se le pone por encima el picadillo de ajo y perejil y se riega con el aceite y se mete al horno. Tardará como mucho 15 0 20 minutos, dependiendo de lo grande de los pescado.
En MICROONDAS se hace igual solo que estará listo en 5 u 8 minutos.

2 comentarios:

coco dijo...

¿Pero que dices?¡Pescao ni pescaazo!, el pescado en los bares y frito, en las casa no.

julia vida dijo...

El pescaito...poquito,,,frito y en la calle....

Pero resulta que yo tengo tres coñazos en mi casa,que siempore habia que ponerles algun pescao, poco porque a mi no me da la gana, pero alguno,.
Menos mal que ya estoy jubila y no hago nada mas que lo que me apetece.