PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

22 agosto 2011

GAZPACHO

Se dice que en Andalucia hay tantas clases de gazpacho, como personas que lo hacen,  así es, y yo añadiria que tantas clases como veces que se haga, porque con los mismos ingredientes, cada vez, sale de una manera.
Este es el mio: A diario de Junio a Octubre

Ingredientes
  • 1 Kl. de tomates maduros, (mejor de los que traen rabitos, es decir en rama)
  • 1 pimiento
  • 1 pepino
  • 1 ajo
  • 1 cebolleta
  • 50 CC de aceite de oliva, o mezclado oliva y girasol
  • vinagre
  • sal
  • agua.
Utensilios
Para hacer un gazpacho hoy existe la termomix, Imprescindible para mi, pero se puede hacer con cualquier otra maquina como batidora o minipimer.
Realización
Se quita las partes feas de los tomates, se raspa un poco el pepino,(yo le dejo la piel, porque asi no se repite) se limpia el pimiento de pepitas, se le quita la piel a la cebolleta y al ajo, se pone todo junto en la termomix, o en cualquier otro utensilio batidor. Y se tritura todo durante 4/5 minutos, en velocidad 9, se le añaden los aceites, el vinagre y la sal, y se añade el agua fría, o con cubitos,
Se sirve, frío, con pan, y guarnición, si gusta de pedacitos de los mismos ingredientes que lleva

MI GAZPACHO EN LA TERMOMIX



  • 4/5 tomates rojos y los mas blandos
  • 1 pepino, se le quitan los dos extremos, se le deja la piel.
  • 1 pimiento, se le quita el rabo y las semillas.
  • 1 cebolleta, sin rabo
  • 1 ajo, pelado
  • 1 cubilete de aceite de oliva.
  • ¼ de cubilete de vinagre.
  • Sal,
  • 1 l ½  de Agua, fría o con cubitos.

Se pone todas las verduras  juntas en la termomix, con el aceite el vinagre y la sal,  velocidad 4/6/   2 minutos, se pasa a velocidad 9 y se deja otros 5 minutos
Se le añade el agua, y se deja otros 2 minutos en velocidad 4/5,
Si hay que ponerle hielo porque no se tenga tiempo de enfriar, se llena el cestillo de cubitos y antes de añadirle el agua se vuelca en el vaso y se tritura, sujetando muy bien el cubilete, en velocidad 5/7/9, 1 minuto, se baja la velocidad a 4 y se le añade el agua,
Para colarlo, se mete despacio el cestillo dentro, se sujeta con la mano por los bordes y se vierte el gazpacho en la botella.

No hay comentarios: