PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

02 abril 2010

TOSTADAS DE ENTRECOT BOLOÑESA.

ingredientes
  • 1 filete de entrecot, del grueso que guste, por persona.
  • 1 rebanada de pan de molde gruesa , por persona
  • 2 cucharadas de salsa boloñesa por persona
  • 1 loncha de mozarella por persona. o cualquier otro queso de fundir
Utensilios.
 Horno, y plancha para asar.
 Realización
 Salsa boloñesa
  •   ½ kilo de carne de ternera picada
  •  ¼ kilo de carne de cerdo picada
  •  1 cebolla
  •  1 rama de apio
  •  2 zanahorias
  •  2 ajos
  •  orégano
  •  Hierbabuena
  •  1 copa de anís dulce
  •  1 vaso de vino tinto
  •  ½ vaso de aceite
  • 1 lata de tomate triturado grande.
Realizacion

 Se pican la cebolla, el apio, las zanahorias, los ajos y se sofrien en el aceite.

Cuando esté transparente la cebolla, se añaden las carnes, y se dejan sofreír, con las verduras,
 Se le añade el orégano y la hierbabuena, y se deja marear unos 5 minutos
Se añade la copa de anís y se deja evaporar, removiendo, se incorpora el tomate triturado, se deja hervir 10 minutos y se añade el vino tinto, hasta que reduzca y termine la cocción

  Las tostadas 
Se tuestan las rebanadas de pan en el horno.
  Se pone la carne en la plancha y se hace por ambos lados, sin llegar a pasarla, se sala

Se ponen sobre las rebanadas de pan tostadas, y sobre la carne un par de cucharadas de boloñesa y sobre esta las rebanadas de mozarella o cualquier otro queso de fundir.

 Se meten al horno con el gril muy caliente durante 1 o 2 minutos.

 Se sirven acompañadas de un picadillo de lechuga con alcaparras, y patatas fritas.

No hay comentarios: