PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

29 marzo 2010

BACALAO A LA RIOJANA

Para Morayma, que comparte conmigo su gusto per este alimento.

Ingredientes
  • 1 bacalao salado, de 1 k aproximadamente. (Se desala entre 24 y 30 horas).
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 3 pimientos rojos de asar
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates
  • 2 pimientos secos (o su carne).
  • Unas hebras de azafrán.
Realización
 Se ponen a asar 2 de los 3 pimientos rojos, cuando estén, se tapan para que se enfríen, se limpian de pieles y pepitas y se reservan.
 Se pone a remojar los pimientos secos. (Cuando estén se les raspa la carne y se reserva.
 Se pican menudo la cebolla, los ajos, los pimientos verdes, los tomates (se puede usar triturado de lata o bien frito) el otro pimiento rojo.
 Se hace una fritada con todo, y cuando este rehogada, se añade el bacalao en trozos, (desalado escurrido, sin ni espinas), se deja 2 minutos, se les da la vuelta y se le añade en ese momento el azafrán, la carne de los pimientos secos y se mueve un poco para que se mezcle, se le ponen por encima los pimientos asados y cortados en tiras, se tapa y que hierva otros 2 minutos, se mueve y se deja reposar. (Está mejor de un día para otro) como todo lo que lleva pimientos secos.

No hay comentarios: