PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

06 marzo 2010

HUEVOS A LA FLAMENCA

Ingredientes
• 2 huevos por persona
• 1 bote de tomate frito Hero
• 1 lata pequeña de guisante
• 2 rodajas de chorizo por persona
• 100 gr. de jamón en tacos
• 100 gr. de espárragos verdes, (mejor frescos pero pueden ser congelados)
• 1 cebolla
• 1 pimiento seco
• 1 poquito de aceite
sal al gusto

Utensilios

Sarten, cazuelas individuales para horno, horno.

Realización

En la sartén se pone el aceite y se sofríe un poco las puntas de espárragos, se apartan, y en el aceite se sofríe la cebolla picada menuda y el pimiento seco en rodajas. Cuando esta blanda la cebolla añadimos el bote de tomate frito (o el tomate frito por nosotros) y el jamón en tacos. Dejamos hervir un poco así como 5 minutos o menos. Y apartamos.
El horno encendido y caliente.
Se ponen en las cazuelitas la base del sofrito de tomate y jamón, se le cascan los dos huevos, se ponen alrededor de ellos las rodajas de chorizo y los espárragos, y un puñadito de guisantes.
Se mete al horno unos 10 minutos a media altura y con el grill encendido, para que cuaje el huevo.

No hay comentarios: