PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

18 abril 2010

RABO DE TORO

He añadido a la receta las fotos del rabo de toro que hoy he guisado



Ingredientes
  • 2 Kg. de rabo de toro.
  • 1 Kg de cebollas.
  •  2 o 3 pimientos secos.
  • 4 o 5 clavos de olor.
  • 1 puñado de pimienta negra.
  • 1 vaso de los de agua de vino blanco.
  • Almendras fritas y tacos de jamón opcional, no lo mejora, pero también le sienta bien.
  • ½ Vaso de aceite de oliva bueno.
  • Agua hasta casi cubrir.
  • sal
Utensilios
 Olla exprés, mejor ultra rápida. Minipimer.
 Realización.
En la olla exprés, se pone el aceite y se sofríen los trozos de rabo, por tandas, cuando los tengamos todos, se juntan en la olla.
Se parte la cebolla a trozos, no es necesario que sean muy finos, y se añaden a la olla, se remueve un rato para que se empiece a hacer la cebolla.
Se añaden los pimientos secos, limpios y abiertos, pero no es necesario que estén remojados.
Se añaden las almendras y los tacos de jamón si se le ponen
Se cierra la olla y se deja cocer durante ½ hora si es ultra/rápida y si no lo es, pues por lo menos 1 hora. Cuando se termine la cocción, se deja salir el vapor y se abre la olla.
Se vuelve a encender el fuego y se sacan los pimientos rojos al vaso de la batidora junto con un poco de caldo y cebolla, se tritura, y se vuelve todo a la olla.Se pone a hervir hasta que reduzca el caldo y quede como una salsa, hay que tener cuidado porque en este punto es muy fácil que se pegue al fondo, para evitarlo cuando hierva un poco se van retirando los trozos del rabo a la fuente de servir y se deja reducir él liquido solo, que es mas fácil de mover.
 El punto óptimo de cocción del rabo es cuando ha soltado toda su gelatina, se despega bien del hueso, pero no se deshace.
Se acompaña, con patatas fritas, arroz blanco, o simplemente buen vino.



Como veis he dado buena cuenta.


3 comentarios:

blanca.68 dijo...

¿Julia como estais ?,Espero que bien.Aunque no te he escrito antes no creas ,que casi todos los dias le doy un repaso a tus recetas ,me encantan ,algunas son muy originales ,otras son como las mias y a otras les cambias algo y me gusta probar con cosas nuevas enhorabuena por tu libro está muy bien ,con recetas muy caseras y buenas .Muchos besos para las dos .

julia vida dijo...

Holaa,, yo estoy bien,isabel, regular, los ojos latienen muy molesta.
Y tutia?, sisgue en el hospital?
Gracias,, mandame alguna que las copio

morayma dijo...

¡Qué lastimica de perricos, no les habeis dejao naíca! En serio...qué buena pinta tiene...tenía.