PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

18 enero 2010

CAZUELA DE FIDEOS

Ingredientes para 4 raciones
• 1 cebolla,
• 1 pimiento verde
• 1 pimiento rojo (de los de asar)
• 2 tomates maduros
• 2 dientes de ajo
• ¼ k. de calamares limpios y en rodajas
• ¼ k de almejas
• 150 gr. de gambas (opcional)
• 4 alcachofas tiernas
• ½ k de habas tiernas• ¼ de vaso de aceite de oliva
• ¼ De fideos gordos (del núm. 4), mejor al huevo, no se pasan.
• azafrán, comino, agua y sal
Utensilios
Olla o cazuela con tapa
Realización
Se pone el aceite en la olla al fuego y se añade la cebolla picada menuda y los pimientos a tiras, se deja sofreír, cuando esté se añade los ajos muy picaditos y los tomates triturados, se deja todo sofreír unos 15 minutos, se añade entonces los calamares, las almejas, las gambas peladas y se sigue sofriendo otro poquito, mientras se pelan y limpian las alcachofas y las habas y se añaden también, se condimenta con el azafrán, una pizca de cominos, y la sal, se cubre todo con 1.1/2 l de agua y se deja hervir, cuando pase 5 minutos hirviendo se añaden los fideos gordos, (del núm. 4) y que hierva hasta que estén tiernos.
Si se deja pasar un rato mas de la cuenta, los fideos absorben toda el agua, así está muy bien (fideua), pero si gusta caldoso, es mejor comerlos enseguida, o bien añadirles agua caliente y dejarlos hervir 2 minutos antes de servirlos.
VARIANTES.
• DE PESCADO SOLO
• DE HABAS Y ALCACHOFAS
• DE GAMBAS Y ALCACHOFAS
• DE PATATAS Y PESCADO

No hay comentarios: