PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

18 enero 2010

SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes.
  • ½ vaso de aceite
  • 1 poco de caldo, pude ser de cubitos
  • 1 paquete de queso rallado tipo ememntal
  • 2 o 3 rebanadas de pan
  • Un poco de queso rallado para gratinar
  • (Opcional) 1 huevo por persona.Agua y sal
Utensilios
Una cacerola y un cuenco que puedan ir al horno por persona.
 Realización
Se pone el aceite a calentar en la cacerola.
Se parten las cebollas a rodajas muy finas, y se sofríen en el aceite a fuego flojo 10 o 15 minutos, se le añade el caldo y se deja hervir otros 10 m
Se añade el queso emenntal y que continué hirviendo un poco.
Se reparte la sopa en los cuencos individuales, en este momento se le puede añadir el huevo por persona se dejará un poco al fuego para que empiece a cuajar.
Se le pone encima a cada cuenco una rebanada de pan y se cubre con el queso rallado para gratinar el horno hasta que esté dorada.

No hay comentarios: