PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

18 enero 2010

SALAZÓN DE LOMO A LA PIMIENTA

Ingredientes
  • 1 trozo de lomo de Cerdo como de 1 k. o k ½
  • 1 k de Sal gorda.
  • Pimienta negra machacada.
Realización
En un cacharro de plástico se pone una capa de sal gorda, encima el lomo y se cubre de sal por todas partes, apretándolo un poco.
Se deja en el frigorífico entre 8 o 10 horas.
Transcurrido este tiempo, se lava el lomo debajo del grifo para quitarle la sal, se seca con un paño.
Se cubre con pimienta negra machacada y se cuelga en un sitio fresco y a la sombra. (Para colgarlo se puede usar unos ganchos de carnicero, o bien pasarle un hilo de los de los chorizos con una aguja y colgarlo de un clavo) conviene tenerlo tapado con una gasa o tul muy fino.
Permanecerá colgado secándose entre 8 y 10 días.
Se parte en lonchas finas.
VARIANTES
Con Pimenton
Se hace igual al anterior pero se reboza en pimentón, mitad dulce y mitad picante

No hay comentarios: