PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

18 enero 2010

CROQUETAS (Sin leche)

Ingredientes
1 cebolla,
¼ k o cantidad necesaria del relleno de las croquetas, (carne de pollo, jamón, pescada, bacalao etc.)
½ l. de agua, o parte agua, parte caldo de pollo
4 o 5 cucharadas soperas de CARNATION.
½ Vaso de aceite de oliva.
¼ De harina, o la cantidad necesaria para hacer la bechamel.
Sal y nuez moscada.
Realización.
Se pone la cebolla a freír en el aceite, cuando esté tierna, se añade el relleno y se marea un poco, se añade las cucharadas de harina y se sigue mareando.
En un vaso de agua fría se disuelven las 4 o 5 cucharadas de CARNATION y se completa la cantidad necesaria con más agua, o con caldo.
Se va añadiendo este líquido a la sartén, moviendo mucho para que no queden grumos de harina y se deja cocer como mínimo 10 minutos.
Se vuelca la masa sobre fuente plana, y se deja enfriar para poder hacer las croquetas.
Se lían, pasan por huevo y pan rallado y fríen igual que las croquetas normales.
Estas croquetas, no tienen sabor distinto de las otras, y no llevan nada de leche.

2 comentarios:

coco dijo...

¿Que es Carnation?

julia vida dijo...

Es un producto de Nestle, el que encontré en Canarias, y con el que le he estado haciendo a Pedro la comida y el arroz con leche y todo eso desde que era chico.
Es un producto vegetal, que sabe a leche o nata, pero que no tiene proteína láctea que es lo que a el le sienta mal.
En Tenerife lo usaban los guiris, para los cafés que se tomaban en los supermercados