PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

12 enero 2017

ENSALADA CON ARROZ

 

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz cocido
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 loncha de jamón York de ½ c
  • 1 tortilla
  • 1 poco de pechuga de pollo asado
  • 1 latita de maíz
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de piñones
  • 1 vaso de salsa rosa o agridulce

Realización

Se mezcla en un cuenco grande el arroz cocido, el tomate la cebolla y el pimiento partidos muy pequeños.
Se hace la tortilla, y la pechuga a la plancha o cocida y se pica muy pequeño junto con el jamón york, se ponen un rato a remojo las pasas, se mezclan con el maíz y los piñones y se añaden también al cuenco
Se aliña con la salsa rosa muy clarita o con la agridulce

No hay comentarios: