PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

07 octubre 2013

CARNE DE MEMBRILLO











 
 

 DEL BLOG DE MI HERMAN
COCO VIDA








 

Hoy he recogido 12 menbrillos del membrillero del Carmen de Salazar, y he pensado en poner en mi blog, la magnifica receta que mi hermana Coco, ha adaptado de la receta, familiar, y que desde luego ha conseguido la forma mas facil de hacerla.
Yo desde luego la hago todos los años.



 









                                      CARNE DE MEMBRILLO
Con Thermomix


 
Esta forma de hacer la Carne de Membrillo es una adaptación de la receta clásica de mi familia paterna a la cocina de las nuevas tecnologías. La he ido transformando a partir de las instrucciones que me dio mi tía Paz Vida, y que ella recibió a su vez de su madre, mi abuela Encarnación, que había nacido en Antequera, donde hay mucha costumbre de convertir los membrillos en este exquisito dulce.
Es muy importante que los membrillos sean de buena clase, de carne amarilla y densa, entonces saldrá  el dulce perfecto, condensando inmediatamente después de la cocción. Si se hace con los membrillos de la variedad llamada Zamboa o Gamboa, más grandes y de carne más blanca y más porosa, no saldrá la carne de membrillo tan dura como debiera, aunque no se diferencian en el sabor prácticamente  simplemente será más blanda y tardará más tiempo en condensar

 Ingredientes
  • Membrillos
  • Azúcar
  • Limones
 
Para poder partir los membrillos con facilidad, una vez bien limpios, se cuecen un rato cubiertos de agua en una olla grande en la que se habrá echado el zumo y la cáscara de un limón.
Cuando hayan hervido durante unos veinte minutos, aunque estén algo duros, se parten en trozos sin pelar, dejando aparte los corazones sanos si se quiere hacer jalea después.


Los trozos de membrillos se pesan en la misma Thermomix, se llena el vaso con 700 gramos de membrillo, un limón entero sin piel y sin pepitas y 700 gramos de azúcar.
Se tritura el conjunto, variando desde la velocidad 4 a la 8 sucesivamente durante unos segundos, se para la Thermomix y a continuación se programa la temperatura a  100 grados, la velocidad 4, y el tiempo unos  50  0 55 minutos.
Cuando termine se vierte el contenido en cajas apropiadas y se deja que se enfríen destapadas al aire libre, Después se tapan y se guardan al fresco.

No hay comentarios: