PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

02 enero 2013

CORDERO (o Choto), AL AJILLO CABAÑÍ


 Este ajillo es el que se hace en mi familia materna, que proviene de la zona lindante con Murcia.
              
            Ingredientes (4 personas)

 

 1.3/4 k de cordero, (paletilla, falda, cuello, costillas etc.)
4 ajos
3 rebanadas de pan
10 o 15 alemdras
1 pimiento rojo seco, o 1 cucharada de pimentón dulce (páprika),
1 cucharada pequeña de comino en grano, o ½ molida
                    250 CC de aceite de oliva
                    1 cucharada de vinagre y sal.

Utensilios.


Sartén o cacerola con tapa, batidora de brazo (minipimer)

Realización


Se pone a calentar el aceite, y se fríen 2 ajos, el pan y las almendras.
Si se usa un pimiento seco, se le quitan las pepitas y se sofríe, muy poco tiempo, no se debe quemar, que amarga. Si es páprika, se añade al batido.
Se pasa todo al vaso de la batidora, con los otros dos ajos, el comino, y la páprika (si no se ha usado pimiento.
Se añade un cucharón del aceite caliente sobre el c omino y la páprika.
Se cubre de agua y se bate todo junto con el vinagre.
El cordero troceado, se fríe en el resto del aceite, hasta que pierda el color de crudo.
Se añade el majado, y se tiene en cuenta que debe de cubrir escasamente la carne.
                   Se deja hervir, hasta que este tierno, a fuego medio.
Se sube el fuego, y remueve para que no se pegue, hasta que la salsa espese-
Se acompaña de arroz blanco o patatas fritas

No hay comentarios: