PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

RECETAS DE LECHE SIN LECHE PARA MI HIJO PEDRO

Estas recetas las he ido adaptando de las clásicas, para mi hijo Pedro, que PADECE una intolerancia a la leche y a sus derivados, pero como tiene que seguir comiendo y a ser posible de todo, pues a lo largo de los días he ido encontrando una serie de productos y formas para sustituirle los productos lácteos por otros, con los que poder hacerle las comidas sin que se notase demasiado la sustitución.
He de comentar que en Algunas recetas, de las que comemos toda la familia, si yo no especifico que las comidas stán hechas con sustitutos de la leche, ni él ni el resto de la familia llega a darse cuenta, este es el caso de las croquetas y de todos los platos en los que intervenga la bechamel.
Para hacer las croquetas y cualquier masa o la salsa bechamel utilizo un producto que se llama Carnathion"COFFE-MATE" DE LA CASA NESTLÉ, y que solamente lo he conseguido encontrar en el supermercado del Corte Inglés.
Este producto lo utilizo para hacerle igualmente los desayunos de té con leche o café con leche.
Es un producto de una base de glucosa y grasas vegetales, que tiene un sabor igual a la nata o crema de leche.
Este tipo de cocina ha sido mi constante durante la primera infancia y adolescencia de Pedro, pero es verdad que ahora que se ha hecho adulto ha mejorado notablemente, aunque no del todo de su dolencia y no siempre respeta el régimen al que estuvo sometido durante tantos años, pero que le ha llevado al buen estado en que se encuentra ahora.
Debido a la necesidad de que él viera la toma de estos productos como algo natural, yo la mayoría de las veces también los tomaba.


ACTUALIZACIÓN

Desde hace ya algunos años, se ha extendido en los supermercados la venta de toda clase de leches de soja,almendras,avena, etc, que en los tiempos que yo tuve que criar a mi hijo Pedro, sin leche, no existían, y las que existían de verdad que tenían bastante mal sabor. y se compraban en farmacias, con su muy elevado precio, y como si de una medicina se tratara.
Hoy eso ya se ha superado, y cualquier bebida vegetal que compremos está bastante buena.
Con cualquiera de ellas, se pueden hacer estas recetas. Solo teniendo en cuenta las equivalencias en volumen.