PARA EMPEZAR
Aquí estoy recogiendo las recetas de cocina, que yo utilizo como norma en mi cocina diaria, algunas no son de cocina diaria, pero si las empleo en ocasiones especiales).También tengo recogidas algunas que me han dado amigas, he procurado siempre, incluir el nombre de la persona que me la dio. Como es lógico, estas recetas las he aprendido en el sitio donde yo he aprendido a cocinar: En la cocina, primero y principalmente con mi madre, que siempre me enseñó su forma (muy buena por cierto) de guisar, más tarde he ido perfeccionando por voluntad propia, por afición, y por obligación en mi propia cocina, y con mi propia familia.Una de mis aficiones cuando salgo a comer fuera, es identificar lo que como, y la forma en que está cocinado, con esto lo paso muy bien, sobre todo cuando me pongo en la cocina a experimentar, hasta conseguir acercarme a la receta original.Sé por que me lo dicen ellos (mi familia y amigos) que no lo hago mal del todo, aunque desde luego también sé que siempre podré mejorar.

03 febrero 2015

PAPAS EN AJOPOLLO


Ingredientes.

·     2 k de papas
·     ½ k. de secreto ibérico. ( o 1k de costillas de cerdo)
·     12 almendras sin cáscara ni piel
·     4 ajos
·     2 rebanadas de pan
·     ½ vaso de aceite oliva virgen
·     un puñado de pimienta negra
·     1 vaso de vino blanco (jerez Fino)
·     agua y sal





 









     

Utensilios  

·     olla
·     minipimer

       Realización
Se parte la carne en trozo pequeños, teniendo en cuenta que la vamos a comer con cuchara y debe caber en ella, junto con una patata y el caldo.
Se pelan las papas y se parten triscandolas  se cortan en trozos irregulares, teniendo cuidado de no terminar el corte, y girando el cuchillo, para romper el corte en su parte final. Esto se hace para que la papas al cocer, suelte todo su almidón.)
Se pelan los ajos.
Ponemos la olla al fuego con e ½  vaso de aceite, cuando esté caliente se echan las almendras, dos ajos y las rebanadas de pan, que se retiran cuando estén dorados..
sin quemarse

.Se ponen en el vaso de  la minipimer, junto con los otros 2 ajos crudos y el vaso de vimo y un poco de agua, se tritura hasta que este muy fino.
   
   Se añade la carne y se empieza a dorar
   
Se echan las papas hasta que empiecen a dorarse, en este momento se añade el puñado de pimienta negra  y el triturado, se añade agua hasta cubrir las papas. 



Cuando empieza  a hervir, se baja el fuego y se deja  cocer 15 o 20´ o hasta que estén tiernas las papas.

Se mueve la olla con movimientos de vaivén para que termine de espesar.     

                                    
                                    



Se sirve caliente.


1 comentario:

Irene Guirao dijo...

Que buena receta!!! Buena esta y todas las que he podido ver en tu blog! Me encanta la cocina granadina y poco a poco voy aprendiendo más, pero creo que tus recetas son muy tradicionales y ricas :) Me gustaría invitarte a compartir tu cocina tradicional en Cookpad Recetas (www.cookpad.com/es), estoy segura de que seremos muchos los que podemos aprender paso a paso con cada una de tus recetas :D

Un beso grande y hasta pronto!
Irene